Fondo blanco

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA

¿Qué es?

Una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

¿Cómo se va a realizar la segmentación?

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos. Para más información: https://www.argentina.gob.ar/subsidios 

 

¿Quiénes y dónde deben inscribirse?

Deberán inscribirse todos aquellos que quieran mantener el subsidio, que hoy reciben en sus hogares, aun cuando estén incluidos en la tarifa social.

La inscripción deberá hacerse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que estará habilitado en la página:  https://www.argentina.gob.ar/subsidios

También podrá hacerse desde la Aplicación Mi Argentina, en la sección de Mis Trámites. “Inscribite para mantener los subsidios que hoy recibís en tu hogar a los servicios de luz y gas”

Aquellas personas que no tengan acceso a internet podrán completar el formulario de manera presencial en las oficinas de la ANSES o de las distribuidoras de energía. 

¿Qué tengo que hacer si soy electrodependientes?

Los electrodependientes no tienen que completar el tramite para solicitar el subsidio de la luz porque ya cuentan con el subsidio para ese servicio, pero si deberán solicitarlo para el gas.

 

¿Quiénes dejarán de recibir subsidios?

Se definió tres niveles de usuarios, según ingresos y patrimonio como base para quitar de manera progresiva y hasta fin de año los subsidios energéticos.

¿Dónde puedo ver el estado de mi solicitud?

Vas a poder consultar el estado de trámite ingresando a la app de Mi Argentina y completando los campos con el numero de de gestión que te fue entregado al finalizar la solicitud y tu número de documento.

¿Hasta cuando tengo tiempo de inscribirme?

Inicialmente estaba previsto que una vez que la segmentación entrara en vigencia, todos quienes no se habían anotado en el registro, perderían el subsidio. Ahora se establecerá un plazo para inscribirse y durante ese tiempo nadie perderá el subsidio.

¿Qué información de la factura tengo que tener a mano?

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.

  • El último ejemplar de tu DNI.

  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

  • Una dirección de correo electrónico.

  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Segmentación energética_ 3.png