Buscar
  • CEOSPSADA

Informe de eventos - Corte de energía 09/04


Durante el mediodía de hoy, aproximadamente 11:55 Hs, se produce un corte de energía imprevisto dentro de la subestación transformadora (ET Sada) ubicada en calle Azcuénaga y Avda Smith, dejando sin suministro no solo al total del área de concesión de la cooperativa, sino que también, a algunas localidades vecinas cuando, la falla efectuada dentro de la ET, repercute en las líneas de alta tensión de la empresa transportista TRANSBA S.A.

Luego de esto, y tras comunicarnos con la empresa de transporte de energía, se nos informa que personal de la misma se dirigía desde la ciudad de Baradero a la nuestra para realizar las maniobras correspondientes y poder así restablecer el servicio.

Al llegar al lugar los operarios y constatar la gravedad de la situación, se nos informa que se energizará de manera provisoria la red de 13.200V de las Cooperativas de Areco y Villa Lía con limitaciones de potencia.

La CEOSP procede a contactar a los grandes usuarios de energía para solicitar el cese de actividades y comunicar la restricción de potencia para poder suministrar de forma efectiva el servicio a los usuarios residenciales.

Siendo las 18:00 hs, personal técnico de la empresa TRANSBA se comunica con el jefe de redes de la Cooperativa para informar el estado de situación y solicitar un “Breve” corte de energía para poder “probar” las reparaciones efectuadas y confirmar que el transformador, junto con los elementos de protección y maniobra, funcione con normalidad. Posterior a esto, se procedería a la conexión del mismo y se volvería a la configuración estándar de la Estación Transformadora (Sin limitaciones de potencia).

A las 18:15 horas, personal de la transportista procede a realizar el corte de energía pautado y con una duración aproximada de 20 minutos para realizar las maniobras mencionadas.

Pasado el lapso de tiempo solicitado y posterior a varios intentos, personal de nuestra cooperativa logra tomar contacto con personal técnico dentro de la ET, para solicitar explicaciones sobre las demoras y un informe sobre el estado de situación. La respuesta obtenida por parte de TRANSBA fue que “Se sigue trabajando en la vinculación del transformador y los elementos de maniobra, cuando esté en condiciones nos comunicaremos para energizar la red”.

Posterior a lo mencionado, y tras varias comunicaciones sin definición técnica ni horarios de maniobra, volvemos a tomar contacto telefónico con la empresa y se nos informa que los procedimientos para energizar el transformador de 30 “Megas” ha fallado y que por lo tanto se volverá a energizar de manera provisoria a ambas cooperativas con restricciones de potencia. Del total de 15 Mega Volt Amper que consumen la CEOSP, solo podemos utilizar 8 “Megas”.

En base a esta información y por los datos obtenidos en mediciones previas sobre el estado de la demanda, tomamos la decisión de limitar a los grandes usuarios de energía y a des energizar los alumbrados públicos de toda el área de concesión. Esta medida busca asegurar el servicio eléctrico a los usuarios residenciales del total del área de concesión.

No obstante, se van a realizar cortes rotativos en distintos sectores del área de concesión con el fin de no sobre pasar la potencia disponible del transformador de reserva. Solicitamos a toda la comunidad, hacer uso responsable de la energía eléctrica hasta nuevo aviso.

#CorteTotal #Transba #Subestacion #Ceosp

17 vistas
Atención al cliente de 06:00 a 13:00 hs.
Oficina central: 2326 - 471605 (wsp)
Guardia de reclamos: 452525/ 0800 666 2367

Conectate con nosotros en las redes sociales

  • Facebook Clean
  • Instagram - White Circle
  • White YouTube Icon