OCEBA

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires ​

Fue creado en el año 1997, en el marco del ejercicio de la nueva función que asumió el Estado Provincial, como consecuencia de las privatizaciones y concesiones de las actividades de distribución de energía eléctrica.

Su Misión es controlar y fiscalizar el servicio de distribución de energía eléctrica, actuando con transparencia, autonomía y equidad, para defender y proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, dentro del marco establecido en los contratos de concesión provincial y municipal.

Su función es:

»  Informar y asesorar a los usuarios sobre la normativa vigente.

»  Ejercer tareas de control sobre la calidad del servicio en el aspecto tanto técnico, comercial, seguridad en la vía pública como en el cuidado del medio ambiente, por parte de los distribuidores.

»  Intervenir y resolver las divergencias en la relación usuario – distribuidor.

»  Ante la denegatoria o silencio del distribuidor frente al reclamo efectuado por el usuario en una primera instancia, el mismo puede efectuar su reclamo ante OCEBA, en una segunda instancia, a fin de que el conflicto sea dictaminado y resuelto.

»  Revisión de las quejas ante el distribuidor.Las quejas efectuadas en el libro puesto a disposición en los locales de atención de los distribuidores, son periódicamente remitidas al OCEBA a los fines de la revisión de sus respuestas.

SEDE CENTRAL

Calle 56 Nº 535 e/ 6 y 7.  (1900) LA PLATA 

Línea Gratuita: 0-800-333-2810

Línea Rotativa: (0221) 425-9663

e-mail: oceba@oceba.gba.gov.ar

http://www.oceba.gba.gov.ar

Atención al cliente de 06:00 a 13:00 hs.
Oficina central: 2326 - 471605 (wsp)
Guardia de reclamos: 452525/ 0800 666 2367

Conectate con nosotros en las redes sociales

  • Facebook Clean
  • Instagram - White Circle
  • White YouTube Icon